Switch en java

import javax.swing.JOptionPane;
public class Ejercicio8 {
public static void main(String[]args)
{
//variables
int mes;

//leer
mes=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingrese Número de Mes"));

//Proceso
switch(mes)
{
case 1: JOptionPane.showMessageDialog(null,"El mes es Enero");break;
case 2: JOptionPane.showMessageDialog(null,"El mes es Febrero");break;
case 3: JOptionPane.showMessageDialog(null,"El mes es Marzo");break;
case 4: JOptionPane.showMessageDialog(null,"El mes es Abril");break;
case 5: JOptionPane.showMessageDialog(null,"El mes es Mayo");break;
case 6: JOptionPane.showMessageDialog(null,"El mes es Junio");break;
case 7: JOptionPane.showMessageDialog(null,"El mes es Julio");break;
case 8: JOptionPane.showMessageDialog(null,"El mes es Agosto");break;
case 9: JOptionPane.showMessageDialog(null,"El mes es Septiembre");break;
case 10: JOptionPane.showMessageDialog(null,"El mes es Octubre");break;
case 11: JOptionPane.showMessageDialog(null,"El mes es Noviembre");break;
case 12: JOptionPane.showMessageDialog(null,"El mes es Diciembre");break;
default:
JOptionPane.showMessageDialog(null,"El numero debe estar en el rango de 1 a 12");
}

}

}

Comentarios

Entradas populares

Ejercicios Consola Visual Basic.NET

Numero Capicua Visual Basic

Procedimientos Almacenados ORACLE